Las comidas más raras del mundo

Dicen que la dieta mediterránea es la mejor. También es la que conocemos. En algunos lugares del mundo se comen platos realmente extraños para la gente que no tiene esas costumbres, algunos incluso pueden parecernos espeluznantes y asquerosos. ¿Te atreves con alguno de estos que te traemos en este ranking?

1

1. Sesos de mono

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se coge al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.

2. Balut

Este exótico plato consiste en huevos de pato fertilizados en fase de embrión, cocinados y servidos con la cáscara. En lugares como Vietnam, Camboya y Filipinas, esta comida ocupa el capítulo de las delicias de los recetarios locales.

3. Ratas a la parrilla

Sí, así, tal cual, coges la rata y… a la parrilla. Si ves el plato de abajo seguramente no creas que son ratas pero…¿y su sabor?

3

4. Arañas de Camboya

Muy típico de países del Sudeste  Asiático, en Camboya comen escarabajos, arañas y todo bicho que se arrastre por el suelo, ¿qué os parece?

4

5. Dedos de mono 5

En Indonesia existe un gran mercado hacia la carne de mono. Sin embargo, el plato mas extraño de todos es uno donde los dedos de varios monos son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen como copetín antes de la comida principal.

6. Gusanos de maguey

En México fríen los gusanos de maguey con mantequilla y los sirven en tacos con salsa picante. Son riquísimos(eso es lo que dicen), el problema es que su aspecto no ayuda en nada: son gusanos amarillos y gorditos. Son de esos gusanos que, si uno los pisa, se les sale todo el relleno con facilidad.

7. Semen de caballa

El famoso chef Ferrán Adrià ya lo ha utilizado en alguno de sus platos, y dice que tiene un sabor delicado y una textura cremosa parecida a la de los sesos, por lo que su uso es muy parecido al que se le pueda dar al seso de cordero o de cerdo, pero sólo para platos de pescado.

6.

8. Hormigas culonas

En Colombia comen hormigas culonas. Una especie de cabeza gruesa, tórax delgado y abdomen extraordinariamente abultado con relación al resto de su cuerpo, provista de grandes tenazas y cuatro alas vistosas.

8

9. Cerveza de hueso humano

Para acabar, habrá que bajar toda esta comida, así que que mejor que una cervecita. Ya es raro que exista una cerveza de hueso, pero más raro que sea de hueso humano. Los indios de la etnia Cocomo en Perú realizan desde siglos una costumbre denominada por los antropólogos como “Canibalismo compasionado”. Esta costumbre se basa en realizar cerveza con los huesos de un familiar fallecido para luego ser consumida por la familia. De esta manera se asegura que el espíritu de la persona siga viviendo en los cuerpos de sus seres queridos.
¡Buen provecho!
Por favor, comparte si te ha gustado este post.