Los hombres que cocinan pueden volverse gays

Lo advierte la Iglesia Evangélica Pentecostal del Renacimiento (que ya le vale con ese nombre), con sede en Chile. Y es que, según ellos, los hombres que cocinen pueden “enfermarse y convertirse en homosexuales”. 1 La postura de la iglesia fue publicada en la cuenta de Facebook, en donde claramente expresó que “la homosexualidad es un padecimiento que los hombres pueden desarrollar al realizar prácticas que antes eran consideradas responsabilidad exclusiva de las mujeres”.

2 En ese mismo comunicado convoca a un seminario titulado “Aprendiendo sobre la Homosexualidad” para responder a preguntas como “¿Dios creó homosexuales?”, “¿Convivir con homosexuales nos pone en riesgo de contagio?” o “Alimentos que provocan la homosexualidad”, y en el que se dan testimonios de “Ex-gays rehabilitados”.

3 El comunicado emitido en redes sociales asegura que “un hombre que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”.

4 En la comunidad gay parece que este comunicado ha sido acogido con más ironía que irritación, y algunos han salido a las calles a festejarlo, como vemos en la imagen.

5 Por cierto, que el comunicado, después del aluvión de críticas recibido, ha sido eliminado por la Iglesia Evangélica Pentecostal del Renacimiento, más conocida como La Iglesia.

Por favor, comparte si te ha gustado este post.

Relacionados...