Los lugares más tenebrosos del mundo (7 fotos)

OCHATE, BURGOS, ESPAÑA

Otxate se traduce del euskera como ‘puerta secreta’, una casualidad – o no- etimológica que hace referencia a este pueblo abandonado y deshabitado desde el siglo XIX, debido a las terribles epidemias de tifus, viruela y cólera acaecidas en esta época. No, no quedó nadie… Al menos, nadie físico.

Porque los expertos en el mundo de los fenómenos paranormales han registrado infinidad de extraños sucesos y apariciones, psicofonías estremecedoras y acontecimientos que nada tienen que ver con el mundo de los vivos. Ochate estáteñido por la desgracia “desde siempre”: enfermedades horribles que se cebaron únicamente con esta zona y no con los pueblos cercanos, son algunos de los ejemplos más siniestros. ¿Casualidad? Quién sabe.

AMITYVILLE, SUFFOLK, EE.UU.

Seguramente has visto la película –cualquiera de las versiones-, y en tu mente tienes esa casa extraña cuyas ventanas asemejan ojos amenazantes. El 13 de noviembre de 1974, a las 03:15 de la madrugada (hora donde pasan curiosamente todos los fenómenos extraños), Ronald DeFeo asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos.¿Por qué? Porque se lo dijeron unas voces extrañas de la casa.

Un año después una familia compró esa casa a muy bajo precio, apenas fueron 29 días los que lograron pasar en medio de aquellas paredes, se fueron sin coger ni un mueble, ni una pieza de ropa: lo que allí ocurría era sencillamente aterrador, tanto, que se ha convertido en la casa embrujada por excelencia en EE.UU.

PALACIO DE HAMPTON COURT, LONDRES

Es la residencia maldita por excelencia en Gran Bretaña. Allá por el siglo XVI Enrique VIII famoso por sus fallidos matrimonios, acusó a varias de sus esposas de adulterio y mandó ejecutarlas.

Las reinas Ana Bolena, Catherine Howard y Jane Seymour se pasean en este palacio desde entonces… y lo que es peor, se dice que cada 40 años un niño se lanza, como hipnotizado, al lago que hay en el interior de la propiedad.

MARY KING’S CLOSE, EDIMBURGO, ESCOCIA

Edimburgo, Escocia, una auténtica ciudad subterránea bajo sus calles, en el Mary King`s Close, un área plagada de historias de fantasmas y asesinatos originados en aquellos años de plagas, de peste, de miseria y terror.

Casas subterráneas que sirvieron de refugio a artesanos, ladrones y gente sin recurso. Historias que cuajaron de tragedia aquellas paredes ahora llenas de turistas ansiosos por encontrarse con el misterio.

CHERNÓBIL, UCRANIA

Todos recordamos el terrible accidente nuclear acaecido en 1986, miles de fallecidos y un legado que aún ahora sigue manifestándose en lamentables enfermedades que se heredan de generación en generación… todo centrado en aquella ciudad, Chernóbil, cuyo nombre aún nos produce escalofríos.

Hoy en día esa zona es el claro ejemplo del terror suspendido en el silencio: parques abandonados donde solo se escucha el chirriar de los columpios oxidados, colegios abandonados con pizarras estancadas en una lección que nunca terminó… y ríos de un color anaranjado donde nadan peces extrañamente grandes.

CENTRALIA, PENNSYLVANIA ,EE.UU.

1962, una explosión de una mina subterránea de carbón sembró el pánico en este pequeño pueblo de EE.UU. La población escapó a toda prisa dejando sus hogares y sus coches, evacuando como pudieron cada hospital y cada comercio, cada rincón de este lugar donde los gases y el humo empezaban a ahogar cada rincón y cada tejado de Centralia.

Hoy en día, 51 años después, el fuego subterráneo sigue en ebullición, de las grietas de las carreteras ascienden hilos de humo procedentes de ese infierno interior.

EL CEMENTERIO COLGANTE DE LA ISLA DE LUZÓN, FILIPINAS

En las montañas de la isla de Luzón se encuentra algo sobrecogedor. Un cementerio entero colgando de un acantilado de piedra caliza; y es que la población tiene como costumbre tallar su propio ataúd para posteriormente, y en el día de su fallecimiento, ser sujeto en algún rincón libre de ese acantilado. ¿La razón? Estar cerca del cielo.

Por favor, comparte si te ha gustado este post.

Relacionados...