Nombres de coches que te harán reir

Vamos a repasar algunos nombres de coches graciosos que te harán reir. Lo peor de todo, es que los fabricantes de automóviles se pasan horas y horas pensando en el mejor nombre, el que vaya acorde con el tipo de coche y sea todo lo más atractivo posible.

Pero es que hay fabricantes que no investigan detalladamente estos nombres, consiguiendo a veces que ese nombre tenga en otro idioma otro significado, digamos, no muy adecuado para el coche. Aquí tenemos el mítico Pajero, que en japonés es un gato pero que en países de habla hispana….pues ha tenido que ser renombrado como Montero.

MitsubishiPajero

Por esa misma línea tenemos nombres sexuales para coches: el Opel Ascona y el Honda Fitta son dos ejemplos, ya que se refieren a la vagina. Ascona en gallego y portugués y Fitta en los países escandinavos. Otro ejemplo es el Ford Pinto, que en portugués significa pene. Esto también le pasa al Citroën Picasso, que homenajeando al pintor español no se dieron cuenta que en Brasil Picasso significa miembro viril de gran tamaño.

Pero, para gracioso, el Ford Corrida, un prototipo de coche de los años 70 que nunca llegó a ver la luz, ¡y menos mal! Con ese nombre en los países de habla hispana iba a pasar a ser continuamente una burla.

fordcorridaconcept

Un modelo que tampoco nunca se llegó a comercializar en países de habla hispana es el Mazda Laputa, todoterreno, el coche.

mazda-laputa

Otro modelo de nombre curioso es el Kia Borrego, otro todoterreno con una línea muy bonita pero cuyo ocupante quedaría marcado en un atasco, por ejemplo.

kia-borrego

Pero, para gracioso, el Nissan Moco, un ‘microcoche’ presentado en 2005 en el Salón de Tokio, precisamente, en color verde. Vamos, que se lucieron los diseñadores. Tampoco se llegó a comercializar en los países de habla castellana.

nissanmoco

Otro modelo que a muchos no os sonara demasiado es el AMC Gremlin, haciendo referencia a esos míticos ‘monstruitos’ verdes que destrozaban todo lo que veían a su paso.

¿Y vosotros? ¿Qué coche tenéis?

Por favor, comparte si te ha gustado este post.