Pueblos cachondos de España

¿Os habéis parado a pensar alguna vez el origen del nombre de algún pueblo? Seguro que el del vuestro lo sabéis, pero hay localidades con nombrecitos que tienen güasa: Espolla, Las Rameras, Villapene o el mítico Guarromán. Aunque yo me quedo con La Ramera de Abajo. Ya ni quiero pensar el gentilicio de sus habitantes (y ahora se os meterá un pensamiento en vuestras cabezas intentanto averiguarlos)

Vamos a repasar los pueblos más cachondos de España por sus nombres.

El primero de ellos es de los más conocidos, Espolla, en Girona. Pero es que cerca de éste está Rabós, así que de Espolla a Rabós apenas hay 4 kilómetros.

1.Espolla - Rabós

Y siguiendo con este tipo de nombres, otro que suena mucho es Villapene, en Lugo. Yo le sigo dando vuelta a los gentilicios, ¿y vosotros?

Villapene

Pero es que en esta misma provincia, en Lugo, alguna localidad vecina no quiso quedarse atrás y llamaron a su pueblo Picha, posiblemente, algún habitante originario de Cádiz.

3.Picha

Algunas señales que encontramos no sabemos si se refieren al nombre de alguna localidad o a algún elemento en la carretera, pero esta señal es bastante graciosa: “Vibradores a 100m”.

4.vibradores

Sin duda, uno de los pueblos más conocidos en España, de los más míticos en cuanto a nombres cachondos, es Guarroman, en la provincia de Jaen. Además, los vecinos de la localidad, orgullosos, han creado la Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares.

6.guarroman

Y ya que nos ponemos manos a la obra, resulta muy curiosa la localidad de Tocon, en Granada. ¿Qué pasará al entrar en este pueblo?

5.tocon

Pero algo muy llamativo es el género femenino de determinadas localidades. Por ejemplo, en Zamora encontramos la localidad de Puercas y Cazurra, ambas en la misma provincia.

Puercas

9.cazurra

Y en Valencia tenemos el pueblo de Cerda. Bueno, realmente es Cerdá, pero es que en Italia hay un pueblo que sí es Cerda.

8.cerda

Y ahora mi favorito. En Asturias encontramos una “aldea”, una pequeña localidad, con el nombre de La Ramera de Abajo. La pregunta no es el origen del nombre o quien se lo puso, sino ¿hay una Ramera de Arriba?

Ramera de Abajo

Lo que sí puede haber Arriba son Peleas, como en la localidad de Peleas de Arriba, en Zamora, que curiosamente pertenece al municipio de Corrales del Vino, y claro, empiezas por el vino y acabas con…

10.Peleas de arriba

Y para despedirnos, un pueblo de Navarra que nos viene como anillo al dedo, Adios.

11.Adios

Si sabéis de más nombres curiosos, que los hay, podéis añadirlos en los comentarios. En otra ocasión haremos una lista mundial.

 

Por favor, comparte si te ha gustado este post.

Relacionados...